Definitions: Enfermedades Transmisibles
Una enfermedad transmisible es aquella que se transmite de una persona a otra a través de diversas formas que incluyen: contacto con sangre y fluidos corporales; respirar un virus transmitido por el aire; o por la picadura de un insecto. A continuación se muestra una lista de las enfermedades transmisibles más comunes, sus riesgos y cómo identificarlas.
-
CRE (Enterobacterias resistentes a carbapenémicos (CRE)
-
COVID-19 (Coronavirus)
-
Ébola
-
Gripe
-
Hepatitis A y B
-
SARM (Estafilococo aureus resistente a la meticilina)
-
Tos Ferina
-
Rabia
-
Herpes
-
Enfermedad de Transmisión Sexual
-
Virus del Nilo Occidental
-
Tuberculosis
-
Zika
|
Policy: Reducir los Riesgos de Propagación de Enfermedades Transmisibles
Con todas las enfermedades transmisibles, las personas que pueden tener sistemas inmunológicos comprometidos, enfermedades crónicas (diabetes, corazón, pulmón), los ancianos o los niños pequeños corren un riesgo mucho mayor de infección. Para prevenir y reducir los riesgos de propagación de estas enfermedades, SnackCo of America recomienda tomar las siguientes medidas según corresponda en función de la propagación actual de enfermedades comunicativas:
- Lávate las manos con frecuencia
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o de haber estado en un lugar público.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
- En la medida de lo posible, evite tocar superficies de alto contacto en lugares públicos: botones del elevador, manijas de puertas, pasamanos, apretón de manos con personas, etc. Utilice un pañuelo de papel o la manga para cubrirse la mano o el dedo si debe tocar algo.
- Lávese las manos después de tocar superficies en lugares públicos.
- Evite tocarse la cara, la nariz, los ojos, etc.
- Limpie y desinfecte su hogar para eliminar los gérmenes: practique una limpieza rutinaria de las superficies que se tocan con frecuencia (por ejemplo: mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, lavabos y teléfonos celulares).
- Evite las aglomeraciones, especialmente en espacios mal ventilados. Su riesgo de exposición a virus respiratorios como el COVID-19 puede aumentar en entornos cerrados y con poca circulación de aire si hay personas entre la multitud que están enfermas.
- Si experimenta algún síntoma (fiebre, tos, dificultad para respirar), llame a su médico.
- Los síntomas de emergencia adicionales podrían ser dificultad para respirar/falta de aire, presión o dolor persistente en el pecho, confusión y labios o cara azulados.
- Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, quédese en casa, no venga a trabajar.
- No vengas a trabajar hasta haber pasado 48 horas consecutivas sin fiebre (sin uso de medicación)
|